If you arrived at this page by using a link or bookmark for anarcha.org, please update to this url and/or inform the referring page host of the update. Thanks!

How to use this site:
1. Browse through the alphabetical list of posts
2. Use the labels/tags to find pieces on specific topics.
3. Use the search feature for specific items of interest.
4. Browse through zines, books, and other printable items by using the PDF tag.
5. Check out the popular lists to see what others are reading.
6. For updates, bookmark this page and return often, follow, subscribe (by email or other- see below), or friend on facebook and/or tumblr.
7. Check out the other pages for more links, information, and ways to contribute.
8. Comment, and email me your own writings!

Sunday, September 19, 2010

Polygamia (2004)



molly coddle traducido por Aris y la Mahtin
Alguna vez pensé que la polygamia era un acto radical, pero cuando finalmente el año pasado me convertÍ en polygama y me di cuenta que no siempre es una opción. Yo duro aproximadamente un mes en una relación monógama. Para mí esta relación es ahogante-opresora. Entonces he comenzado a considerar la polygamia, pues es otra preferencia sexual que no es muy común, considerarla como otra preferencia radical o urgencia natural. Esto también me ha ayudado a darme cuenta de que la mongamia funciona bien para alguna gente, como la polygamia fuciona para mí.

Ha sido un poco dificil, decirles a mis amigos uno por uno que soy poligamo y encontrar una comunidad que apoye y que entienda pero vale la pena. Estoy creando mi propia ética para la intimidad, pues yo no creo en alargar la relacion monogama para muchas parejas, es suficiente...Mis influencias han sido el anarquismo, el budhismo, y la sabiduria de la comunidad. Principalmente estoy trabajando en salir a flote con lo físico y lo emocional practicando la comunicación abierta ademas de ver a el amor como un intercambio de regalos.

Mí visión de como funciona la polygamia es llegar a ser mi propia pareja principal asi como me deshago de los restos o sobrantes que aún quedan de la moral que rodea la monogamía. Pues tener una relacion primaria parece cada vez menos nesesaria. Cuando más entiendo lo completa que soy, puedo venerar la intimidad sin pensar en ella como cosa principal y ser honesta con mis parejas en vez de pedir permiso.

La necesidad de ser fiel está cambiando pues cada vez dependo menos de la aprobación de otros, para ser yo misma. Yo sería tan feliz si mí mejor amiga(o) encuentra una nueva pareja como si una pareja mia tiene nuevos placeres. La infidelidad no es acerca de sexo, si no más bien acera de deshonestidad emocional y las promesas rotas. Si uno de mis amantes no usara protección al tener sexo, rompiera un compromiso para ir a hacer sexo con otralo o mientiera acerca de que clase de intimidad quisiera me dolería lo suficiente como para confrentar el problema. De cualquier manera todos tienen diferentes puntos de vista que solo podriamos saberlos si hablamos de ellos.

La parte más dura de ser poligama es la cantidad de tiempo que esto lleva, pues yo podriá pasar los proximos 50 años bailando, dandonos caricias uno a otro, hablando, haciendo el amor y no hacer ni un minuto de trabajo para la justicia social. Pero eso seria una vida menos productiva. El saber que mi amor es infinito a causara las mayores limitaciones para mis relaciones de parega... pues si tan solo los orgasmos pudieran sacar al gobierno.

Creo firmemente en las relaciones sin obligaciones. El amor es un intercambio de regalos y para que la intimidad sea sana, debo dar y recibir. Mientras que yo no puede saber que el placer vendra lo espero, asi como el dolor también. La madurez usualmente proviene de la incomodidad.

Así como cada vez me alejo mas de la monogamía, y me acerco mas a mis propias definiciones de la intimidad, me de a más gusto. Sé que estaré agradecida de mis amantes y otras veces me retiraré a mi propia satisfacción. De cualquier manera sabré que soy querida.

No comments:

Post a Comment